Términos y Condiciones

Última actualización: 25 de agosto de 2021.

El presente documento describe los términos y condiciones generales (en adelante, los “Términos y Condiciones”) aplicables al uso del sitio web https://tiendadidi.com (en adelante, “el Sitio”), mismos que se aplicarán y se entenderán forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante el sistema de oferta y comercialización de artículos (el “Artículo” o los “Artículos, según se describa) comprendidos en el Sitio entre las personas físicas que accedan y utilicen el Sitio (“Usted”) y la empresa Consultoría Empresarial Administrativa Fiscal S.A. DE C.V. con domicilio en Morelia 103, despacho 2, Colonia Roma, Cuauhtémoc, Ciudad de México CP. 06700, (el “Proveedor”). El acceso y uso del Sitio, y las transacciones que se efectúen a través de éste, se rigen por los Términos y Condiciones descritos a continuación y cualquier persona que desee acceder y/o usar el Sitio podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen, mismos que son incorporados en el presente documento.

Al utilizar este Sitio o hacer un pedido a través del mismo, Usted acuerda y acepta quedar vinculado por estos Términos y Condiciones y por el Aviso de Privacidad (término que se define más adelante) por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las condiciones de estos Términos y Condiciones y de nuestro Aviso de Privacidad no debe usar este Sitio. Usted declara expresamente su aceptación a este documento, utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 y 1834 bis del Código Civil Federal, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio y demás relativos y aplicables de la legislación aplicable.

Usted reconoce que estos Términos y Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlos periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de celebración de cada Contrato (tal y como éste se define más adelante) o en el momento de uso del Sitio serán las que le resulten aplicables.

1. SU CUENTA DEL SITIO.

Para utilizar el Sitio, Usted deberá completar con éxito el procedimiento de registro. Al registrarse, deberá asegurarse de que toda la información proporcionada sea correcta, completa y válida.

Para registrarse en el Sitio, Usted deberá contar con una cuenta activa en la aplicación DiDi Repartidor, propiedad de DiDi. Usted autoriza al Proveedor a realizar una verificación que le permita identificar que Usted es un socio repartidor registrado en la aplicación de DiDi Repartidor. Solo si la resolución es positiva y el Proveedor verifica que Usted tiene una cuenta válida y activa en dicha aplicación, podrá ser un usuario registrado del Sitio. Solamente los usuarios debidamente registrados en el Sitio podrán solicitar la compra de Artículos a través del Sitio.

Si Usted no cuenta con un registro en la aplicación de DiDi Food haga clicaquí .

Usted reconoce y acepta que será responsable de toda la actividad que ocurra en su cuenta (la “Cuenta”) y acepta mantener la seguridad y confidencialidad de su Usuario y contraseña en todo momento.

Al registrarse en el Sitio, Usted acepta recibir correos electrónicos, llamadas telefónicas, notificaciones automáticas relevantes, mensajes SMS, así como facilitarnos su dirección de correo electrónico, su dirección y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta que le solicitemos de tiempo en tiempo. Usted acepta que todos los contratos, avisos, mensajes, y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita y cuentan con plenos efectos legales y validez.

El uso y acceso al Sitio sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar, por lo que Usted deberá contar con plena capacidad de conformidad con el Código Civil Federal. Una persona menor de 18 años no podrá acceder al Sitio y a los servicios ofrecidos en éste.

El Proveedorse reserva el derecho de dar de baja su Cuenta, remover o editar contenido, cancelar pedidos en caso de que Usted contravenga los presentes Términos y Condiciones o cualquier política, derechos de terceros o comisión de un delito.

2 .USO DEL SITIO.

2.1 Al hacer uso de este Sitio Usted se compromete a:

  1. Hacer uso del Sitio únicamente para realizar consultas o solicitudes de pedidos de Artículos legalmente válidos.
  2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  3. Utilizar el Sitio de buena fe;
  4. Utilizar el Sitio solo para uso personal y no revenderá o transferirá el uso de su cuenta a terceros;
  5. No utilizar el Sitio para ningún propósito ilegal;
  6. No afectará el funcionamiento normal de la red;
  7. No intentará dañar el sitio y los servicios que se ofrecen a través de éste.
  8. Cumplir con todas las leyes aplicables del país/región, provincia y/o ciudad en la que Usted utilice el Sitio.

3. EL CONTRATO.

3.1 Un contrato entre Usted y el Proveedor existe y es válido en relación con algún Artículo ofrecido en el Sitio hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por el Proveedor (el “Contrato”).

3.2 Para realizar un pedido, deberá seguir el proceso de compra en el Sitio descrito en el numeral 4 de este documento. Todos los pedidos están sujetos a la aceptación del Proveedor, de la que será informado a través de un correo electrónico en el que se confirme que el Artículo está siendo enviado (la “Confirmación de Envío”).

3.3 El Contrato para la compra de un Artículo entre Usted y el Proveedor quedará formalizado únicamente hasta que el Proveedor le envíe la Confirmación de Envío. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos Artículos relacionados en la Confirmación de Envío. El Proveedor no estará obligado a proporcionar ningún otro Artículo que pudiera haber sido objeto de un pedido hasta que el Proveedor le confirme el envío de éste a través de una Confirmación de Envío.

4. PROCESO DE COMPRA.

4.1 Para realizar una compra en el Sitio, Usted deberá seleccionar el o los Artículos que desea adquirir, añadirlos en su carrito de compra y posteriormente deberá tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita, que de manera enunciativa más no limitativa consiste en:

  1. Nombre Completo
  2. Dirección de envío
  3. Teléfono registrado en la app DiDi Repartidor
  4. Correo electrónico
  5. Información de pago

4.2 Durante el proceso de compra y antes de realizar el pago, Usted podrá modificar los datos de su pedido.

4.3 Una vez finalizado el proceso de compra, y seleccionado su método de pago ( según lo indicado en el numeral 7 de estos Términos y Condiciones) al hacer clic en “realizar el pedido”, Usted recibirá un correo electrónico acusando de recibido la solicitud de su pedido (la “Confirmación de Pedido”) y, en su caso, proporcionándole instrucciones para realizar el pago, según la opción de método de pago elegido.

4.3.1 Al hacer clic en “realizar el pedido” Usted acepta que la tarjeta de crédito o débito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, el Proveedor no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y por consecuencia, no existirá un Contrato.

4.3.2 Recibido su pedido y enviada la Confirmación de Pedido, el Proveedor hará una pre-autorización en su tarjeta para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción.

4.4.4 Una vez confirmado y autorizado el pago de su pedido, Usted reconoce y acepta que no podrá cancelarlo ni modificarlo, a menos que se encuentre en alguno de los supuestos indicados en el numeral 13 de este documento.

5. DISPONIBILIDAD DE LOS ARTÍCULOS.

5.1 Todas las solicitudes de pedidos de Artículos están sujetos a disponibilidad. Si por causas de fuerza mayor, si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de Artículos o si no existiere la disponibilidad en inventario de algún Artículo, el Proveedor se reserva el derecho de proporcionarle información acerca de Artículos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá adquirir.

5.2 El Proveedor se reserva el derecho de retirar cualquier Artículo del Sitio en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de esta. Usted reconoce y acepta que puede haber circunstancias excepcionales que obliguen al Proveedora rechazar la Confirmación de Pedido después de enviada ésta, por lo que Usted acepta que el Proveedor tendrá reservado el derecho de hacerlo en cualquier momento.

6. PRECIO DE LOS ARTÍCULOS.

6.1 Debajo de cada Artículo ofrecido en el Sitio se muestra el precio de los mismos (el “Precio”). El Precio de cada uno de los Artículos que se ofrecen en el Sitio incluyen IVA, así como los gastos de entrega del pedido , de conformidad con el numeral 11.1 de este documento.

6.2. El Proveedor se reserva el derecho de modificar el Precio de algún Artículo en cualquier momento, sin embargo, dichas modificaciones no afectarán a los pedidos en los que Usted haya recibido una Confirmación de Pedido por parte del Proveedor.

7. MÉTODOS DE PAGO DE LOS ARTÍCULOS.

7.1 Durante el proceso de compra, Usted deberá elegir un método de pago, entre las siguientes opciones:

  1. Pago en línea a través del Sitio mediante el uso de tarjeta de crédito o débito. En este supuesto, Usted deberá proporcionar el número de la tarjeta, titular, fecha de vencimiento y código de seguridad.

1.1 Si el pago es tarjeta de crédito, Usted reconoce y acepta que este método de pago es operado por las instituciones de crédito. Lo anterior únicamente para efecto de dar cumplimiento al artículo 6 del Reglamento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

  1. Pago en el establecimiento comercial OXXO. En este supuesto, en el correo electrónico de Confirmación de Pedido enviado por el Proveedor se enviará la información necesaria para que Usted realice dicho pago, así como las instrucciones correspondientes para remitir el comprobante de pago al Proveedor. Usted reconoce y acepta que los gastos cobrados por el establecimiento Oxxo por hacer uso de su servicio de pago correrán a cargo de Usted.

8. FACTURACIÓN DE LA COMPRA DE LOS ARTÍCULOS.

8.1 En caso de que Usted requiera factura por la compra de los Artículos a través del Sitio, Usted podrá obtenerla a través del Sitio en la sección de “Facturación”, ingresando su número de pedido y sus datos de facturación.

8.2 Usted podrá solicitar la factura únicamente hasta después de haber recibido los Artículos en la dirección que señale para tal efecto en el proceso de compra. Usted contará con 5 (cinco) días hábiles contados a partir de que reciba los Artículos en su dirección para solicitar la factura. Usted reconoce que informará sus datos fiscales verídicos y válidos. Por ningún motivo el Proveedor expedirá comprobantes fiscales de manera extemporánea.

8.3 El comprobante fiscal que corresponda (en archivos PDF y XML) será enviado a su correo electrónico de registro en el Sitio a más tardar 5 (cinco) días hábiles después de la solicitud de dicho comprobante.

9. IMPUESTOS.

9.1 Usted reconoce y acepta que los pedidos que se realicen estarán sujetos a la tasa general de impuesto al valor agregado que actualmente es del 16% (dieciséis por ciento).

10. ENVÍO DE LOS ARTÍCULOS.

10.1 Los Artículos que se ofrecen a través del Sitio están únicamente disponibles para su envío en aquellas ciudades dentro de la República Mexicana en donde la aplicación de DiDi Repartidor se encuentre disponible, salvo aquellas áreas o zonas que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha entrega no esté disponible.

10.2 El Proveedor hará todos los esfuerzos razonables para enviar el pedido de los Artículos contenidos en la Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que se muestre en ésta. Si la Confirmación de Envío no especificara alguna fecha de entrega, el plazo máximo será de 5 (cinco) días hábiles (es decir, sin contar sábados y domingos así como días festivos) No obstante, Usted reconoce y acepta que podrían producirse retrasos por razones o circunstancias imprevistas que no dependen de la voluntad del Proveedor.

11.. ENTREGA DE LOS ARTÍCULOS E IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA.

11.1 La entrega de cada Artículo se realizará en el domicilio indicado en el proceso de compra de cada Artículo. Si Usted no recibe el pedido en la dirección que Usted señaló en el proceso de compra, se hará 1 (un) intento de entrega más, siendo un total de 2 (dos) intentos de entrega. Si después de los dos intentos de entrega ésta no es exitosa, su pedido será enviado al centro de distribución de la paquetería más cercano su domicilio y permanecerá ahí por hasta 5 (cinco) días hábiles.

11.1.1 Si Usted no reclama su paquete durante los cinco días naturales posterior a los dos intentos en su domicilio, se realizará la devolución al remitente y existirá un costo de devolución equivalente a una Guía de retorno de $ 230.00 (doscientos treinta pesos)

11.2 Para efectos de estos Términos y Condiciones, se entenderá que se han entregado los Artículos o que el pedido ha sido entregado a Usted en el momento en el que Usted adquiera la posesión material de los Artículos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección indicada por Usted al momento de completar los datos de envío del pedido en el proceso de compra.

12. RIESGOS Y LA PROPIEDAD.

12.1 La propiedad y por ende el riesgo de pérdida o cualquier otro riesgo sobre los Artículos le será transferida a Usted en el momento en que entreguemos los Artículos en su domicilio. En caso de existir alguna pérdida o extravío de los Artículos por el transportista, Usted podrá contactar al Proveedor abriendo un ticket en su cuenta del Sitio en la sección “Mi Cuenta” con el propósito que el Proveedor de seguimiento a su solicitud con el transportista.

12.3 Usted acuerda expresamente en que le cobremos su pedido ya sea al momento en que le son enviados o, si usted selecciona pagar en Oxxo al momento en que su pedido es procesado.

13. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

13.1 Desistimiento de la compra por defectos o vicios ocultos.

13.1.1 Contenido del derecho

El Proveedor otorga a Usted un derecho de desistimiento por defectos o vicios ocultos en los términos y según el procedimiento que en este apartado 13.1 se señala.

Este derecho supone el compromiso del Proveedor de aceptar el cambio o la devolución de los Artículos que haya comprado dentro de los primeras 24 horas contadas a partir de la fecha en que Usted adquirió la posesión material de los Artículos, cuando dichos Artículos presenten defectos o vicios ocultos que los hagan impropios para los usos a los que habitualmente se destinen o disminuyan su calidad o la posibilidad de uso o no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espera de ella y de su uso razonable.

Su derecho a desistir de la compra de los Artículos será de aplicación exclusivamente a aquellos Artículos que se devuelvan en las mismas condiciones en que Usted los recibió salvo por el defecto o vicio oculto que presente. En todo caso, deberá entregar junto con el Artículo a devolver el ticket electrónico que habrá recibido adjunto a la Confirmación de Envío.

13.1.2 Ejercicio del derecho

En los casos en que usted considere que el Artículo presenta defectos o vicios ocultos, deberá ponerse en contacto con el Proveedor de forma inmediata y, a más tardar, dentro del período de 24 horas mencionado en el apartado 13.1.1 anterior, a través del Sitio en la sección de “Mi cuenta” para abrir un ticket de reclamo, informando los datos de de su compra, el Artículo, así como del daño o vicio oculto que éste contiene.

13.1.3 Devolución del producto

Como parte del ejercicio del derecho deberá proceder a la devolución de un Artículo. Podrá realizar la devolución a través del Sitio en la sección de “Mi cuenta” para abrir un ticket de reclamo.

13.1.4 Valoración del estado del producto y, en su caso, reembolso o sustitución

El Proveedor examinará el estado del Artículo y la existencia del defecto o vicio oculto. Tras examinar el Artículo el Proveedor se comunicará con Usted en un plazo de 7 (siete) días hábiles para informarle si tiene derecho al reembolso de las cantidades pagadas a causa de la existencia del defecto o vicio oculto

El reembolso se efectuará dentro del plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en la que el Proveedor envíe un correo electrónico a Usted confirmando que procede el reembolso o la sustitución del Artículo

El reembolso se efectuará siempre en el mismo método de pago que Usted utilizó para pagar el pedido o la forma en la que mejor le convenga al Proveedor.

Las cantidades pagadas por aquel Artículo que sea devuelto a causa de algún defecto o vicio oculto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el Artículo.

14. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR.

14.1 Salvo que expresamente se disponga lo contrario en los presentes Términos y Condiciones, la responsabilidad del Proveedor en relación con cualquier Artículo adquirido en el Sitio estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho Artículo. No obstante lo anterior, la responsabilidad del Proveedor no está excluida ni limitada en cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que se excluyera, limitara o se intentara limitar dicha responsabilidad.

14.2 Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y en la medida en que la ley aplicable lo permita y se disponga lo contrario en los presentes Términos y Condiciones, el Proveedor no será responsable por ningún daño que resulte del uso del Sitio por Usted. Además, el Proveedor no será responsable por ningún daño que resulte del uso de (o cualquier incapacidad para utilizar) las herramientas de comunicación electrónica del Sitio incluidos, sin limitación, cualquier daño causado por un fallo en la transmisión, mal funcionamiento de internet, la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital o retraso de la comunicación electrónica, interceptación o manipulación de la comunicación electrónica por un tercero programa de computadora utilizado para la comunicación electrónica y la transmisión de virus, falla de energía, acto gubernamental, orden de las autoridades judiciales o administrativas, o cualquier otro evento de fuerza mayor u omisión de terceros.

14.3 el Proveedor no será responsable de ningún daño indirecto, incidental, especial, ejemplar, punitivo o consecuente, incluida la pérdida de beneficios, la pérdida de datos, lesiones personales o daños a la propiedad relacionados con cualquier uso del Sitio, o de cualquier otro modo, independientemente de la negligencia (ya sea activa, afirmativa, única o concurrente) del Proveedor incluso si el Proveedor ha sido informado de la posibilidad de tales daños.

14.4 El Proveedor no garantiza la exactitud, integridad, adecuación y confiabilidad de la información y el contenido del Sitio, incluidos, entre otros, textos, imágenes, datos, o enlaces, a pesar de sus esfuerzos por proporcionar información precisa y exhaustiva en la medida de lo posible. El Proveedor no se responsabiliza de ningún error u omisión, ni otorga ninguna garantía expresa lícita o implícita alguna respecto de dicho contenido.

15. AUSENCIA DE GARANTÍAS.

15.1 La descripción de cada Artículo, información y material que se encuentra en este Sitio se ofrecen “tal y como se encuentra” y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo aquellas establecidas legalmente. En este sentido, si Usted contrata como consumidor y usuario del Sitio, el Proveedor está obligado a entregarle cada Artículo que sean conforme con el Contrato, respondiendo frente a Usted de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del Artículo. Se entiende que los Artículos son conformes con el Contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por el Proveedor y posean las cualidades que se hayan presentado en el Sitio, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan artículos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un artículo del mismo tipo que sean fundadamente esperables. Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos como consumidor y usuario del Sitio.

15.2 Excepto por lo expresamente establecido en estos Términos y Condiciones, todas las garantías, condiciones y representaciones expresadas o implícitas por ley o indicadas de otro modo por el Proveedor(incluyendo, sin limitación, garantías de calidad satisfactoria, aptitud para el propósito o habilidad y cuidado) quedan excluidas por esta sección, si así lo permite la ley.

16. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

El Proveedor tratará los datos personales de Usted y de todos los usuarios del Sitio de conformidad con lo establecido en el Aviso de Privacidad disponible en https://tiendadidi.com/informacion/, mismo que Usted declara conocer y aceptar. Usted será responsable de la veracidad y confiabilidad de la información que proporcione al Proveedor a través del Sitio.

17. PROPIEDAD INTELECTUAL.

17.1 Las marcas registradas y logotipos (en lo sucesivo conjuntamente denominados como “Marcas Registradas”) utilizadas y mostradas en el Sitio constituirán las Marcas Registradas, registradas o no registradas, de quien otorgó al Proveedor licencia para su uso y/ de las sociedades filiales de dicha persona, mismas que están protegidas por las leyes. Ninguna persona utilizará contenido alguno de dicho software, “DiDi”, “DiDi Chuxing”, “DiDi Hailing” y nombres similares, así como las Marcas Registradas en forma alguna sin el consentimiento por escrito de su titular.

17.2 Usted reconoce y consiente que toda Marca Registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte del Sitio corresponde a quienes otorgaron licencia para su uso al Proveedor. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de contacto.

17.3 Si Usted imprime, copia, descarga, modifica o vincular cualquier parte del Sitio en, en incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, el derecho de Usted a utilizar el Sitio podrá suspenderse inmediatamente y Usted deberá, a discreción del Proveedor devolver o destruir cualquier copias (electrónicas o en otro formato) de los materiales que haya realizado.

18. VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS.

18.1 Usted no debe realizar un uso indebido del Sitio mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino.

18.2 Usted no tratará de tener acceso no autorizado al Sitio, al servidor en que dicho Sitio se encuentra alojado o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con el Sitio. Usted se compromete a no atacar este Sitio a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

18.3 El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la ley aplicable. El Proveedor informará de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperará con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, Usted dejará inmediatamente de estar autorizado a usar el Sitio.

18.4 El Proveedor no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

19. LINKS DESDE NUESTRO SITIO.

19.1 En el caso de que el Sitio contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, por lo que el Proveedor no tiene control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, el Proveedor no aceptará responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

20. COMUNICACIONES POR ESCRITO.

20.1 Mediante el uso del Sitio, Usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con el Proveedor sean electrónicas. El Proveedor se pondrá en contacto con Usted a través de correo electrónico, mensajes SMS o se le facilitará información a través de avisos en el Sitio. Para efectos del Contrato, Usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviará el Proveedor de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

21. AVISOS Y NOTIFICACIONES.

Los avisos y notificaciones que Usted envíe al Proveedor deberán enviarse a través del Sitio en la sección de “Mi Cuenta”. Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas por el Proveedor en el mismo instante en que estas sean recibidas a través del Sitio, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de envío de cualquier carta.

Para probar que la notificación o el aviso ha sido hecho, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el consumidor o por el Proveedor.

22. CESIÓN DE DERECHOS.

22.1 Cada Contrato así como estos Términos y Condiciones son vinculantes tanto para Usted como para el Proveedor, así como para sus respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito del Proveedor. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, Usted como consumidor tiene reconocidos por ley.

23. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR.

23.1 El Proveedor no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asuma al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable (“Causa de Caso Fortuito o Fuerza Mayor”). Las Causas de Caso Fortuito o Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
  7. Huelga, pandemia, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.
  8. cualquier otra causa que esté más allá del control razonable del Proveedor y que no les sea imputable, pero que por ello tengan imposibilidad de cumplir sus obligaciones o bien, se genere un retraso en el cumplimiento de éstas.

23.2 Se entenderá que las obligaciones del Proveedor quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Caso Fortuito o Fuerza Mayor continúe, y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Caso Fortuito o Fuerza Mayor. El Proveedor hará todos los esfuerzos razonables para que finalice la Causa de Caso Fortuito o Fuerza Mayor o para encontrar una solución que le permita cumplir sus obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Caso Fortuito o Fuerza Mayor.

24. RENUNCIA.

24.1 La falta de requerimiento por parte del Proveedor al cumplimiento por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por Usted en virtud de un Contrato o de los presentes Términos y Condiciones o la falta de ejercicio del Proveedor de los derechos o acciones que le pudiesen corresponder en virtud de dicho Contrato o de estos Términos y Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a Usted de cumplir con tales obligaciones.

24.2 Ninguna renuncia por parte del Proveedor a un derecho o acción concreta supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del Contrato o de estos Términos y Condiciones. Ninguna renuncia por parte del Proveedora estos Términos y Condiciones o a los derechos o acciones derivados del Contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se le comunique a Usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 21 anterior.

25. NULIDAD PARCIAL.

25.1 Si alguna parte de estos Términos y Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

26. ACUERDO TOTAL.

26.1 Los presentes Términos y Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en los mismos constituyen el acuerdo íntegro existente entre Usted y el Proveedor en relación con el objeto de estas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre Usted y el Proveedor verbalmente o por escrito.

26.2 Usted reconoce haber consentido la celebración del Contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por parte del Proveedorque pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho Contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

26.3 Usted no dispondrá de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por el Proveedor, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del Contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción que dispondrá frente al Proveedor será por incumplimiento de Contrato de conformidad con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

27. MODIFICACIONES A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

27. EL Proveedor tiene derecho de revisar y modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. Usted estará sujeto a las políticas, los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad vigente en el momento en que use el Sitio o efectúe cada pedido, salvo que por ley se deban hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas Términos y Condiciones o Aviso de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que Usted hubiera hecho previamente.

28. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

28. El uso del Sitio y los Contratos de compra de Artículos a través dicho Sitio se regirán por la legislación mexicana. Cualquier controversia que surja en relación con el uso del Sitio o con algún Contrato será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales federales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualesquiera otras causas. Si Usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará los derechos que como tal le reconoce la legislación aplicable.

29. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS.

Usted podrá enviar comentarios y sugerencias a través de las vías de contacto disponibles en el Sitio. Así mismo, podrá enviar sus quejas y reclamaciones a través de los formularios del Sitio.

Para quejas y reclamaciones favor de realizarlos a través de los formularios del Sitio, que serán atendidas por nuestro servicio de atención al cliente en el plazo más breve posible y en todo caso legalmente establecido. Así mismo dichas reclamaciones o quejas quedarán registradas con una clave de identificación y que permitirá hacer el seguimiento correspondiente.